Identidad humana, innovación técnica.

 

Proyectos significativos

Salón de plenos institucional.

A continuación se muestra otro ejemplo de integración, en este caso se trata de un sistema de debate con automatización de cámaras y activación de estas por apertura de micrófonos.

El espacio, un salón de plenos institucional, situado en el corazón empresarial de la capital cuenta además con un sistema de distribución de audio y vídeo basado en matrices Crestron Digital Media. Además del funcionamiento automático, se programó un control manual de la sala, para ello, se partió de un plano del salón, de modo que con una simple pulsación sobre el puesto en cuestión se pudiese actuar sobre las opciones disponibles, tanto para el control de micrófonos cómo del sistema de cámaras. 

Además del control integral del sistema de debate, la aplicación creada para el cliente permite la gestión de todos los dispositivos instalados, tales cómo proyectores, pantallas, reproductores etc. Así como la distribución de las señales AV a cada uno de los puntos existentes. Para facilitar esta función se diseñaron una serie de menús accesibles desde la pantalla de control de volúmenes de modo que la operación fuese lo más sencilla y rápida posible.


Proyecto en colaboración con:





Espacio Innovación Telefónica (Madrid)

En la sede central de la compañía, e integrado en su Centro de Demostraciones, se encuentra el nuevo Espacio de Innovación Tecnológica, se trata de un espacio abierto de más de 400m2, en el cual, mediante cuatro rutas demostrativas creadas se exponen diferentes  servicios, soluciones y tecnologías.

Para la realizar el seguimiento de cada una de las rutas, se dispone de cuatro smartphones, conectados a un procesador de control mediante Crestron app.

Gracias a estos dispositivos, se dispone de una guía virtual que permite la visita de cada una de las rutas establecidas activando en sus distintas paradas diferentes eventos tales cómo vídeos, activación de autómatas, iluminación de maquetas etc.

La sencillez de la interfaz gráfica permite, de un modo intuitivo realizar un perfecto seguimiento de la visita. Cosiguiendo que la experiencia de usuario quede totalmente embebida en el entorno digital.

Proyecto en colaboración con:



Torre Cristal - Planta 31

Situada en el complejo empresarial Cuatro Torres Bussines Area, con una altura de 249 metros y 52 plantas, La Torre de Cristal es el edificio más alto de España. Concebido como un complejo de oficinas, La Torre cuenta con una serie de espacios de restauración, los cuales permiten a las empresas la organización de todo tipo de eventos y presentaciones. 

Entre estos espacios se encuentra la planta 31. Se trata de un área multipropósito dotado de gran versatilidad que permite diferentes disposiciones y configuraciones a la hora de realizar los eventos que en él tienen lugar.

La gestión de señales AV corre a cargo de un sistema Crestron Digitalmedia compuesto por una matriz DM-MD-8x8 y una serie de puntos de conexión dispuestos por toda la planta, los cuales a través de un patch panel permiten la integración de hasta 4 pantallas de 90" y dos proyectores de 6000 lumens, mediante el uso de transmisores DM-TX-201C  y receptores DM-RMC 100.

La sonorización del espacio se lleva a cabo mediante altavoces Bose Freespace DS40F con etapas Cloud y Bose. El sistema de distribución de audio se gestiona a través de matrices AVB de Tesira.

Todo el sistema está controlado por un procesador Crestron Cp3.










La interfaz gráfica se encuentra alojada en un monitor táctil de 21". Para su diseño se tuvieron en cuenta dos premisas fundamentales, facilidad de acceso a todos los menús de manera inmediata y la simplificación al máximo todos los controles.


Crestron Showroom

Crestron International estrena nueva sede en Madrid y ha confiado en DSE-Pro para realizar su nuevo Showroom. 

Se trata de una instalación basada en una serie de paneles informativos mediante los cuales el visitante podrá descubrir la súltimas novedades en cuanto a sistemas de control, gestión de salas y distribución de señales 4K.

En el nuevo Showroom podemos encontrar toda la nueva gama paneles y controles remotos tanto inalámbricos como adaptados a la estructura.

Así como los procesadores, matrices, escaladores y sistemas de distribución de vídeo basado en la gama DM 3.0.





 Proyecto en colaboración con:





Pangea. The Travel Store

En colaboración con  onthespot, el equipo de Dse pro, se encargó de la automatización de todos los elementos audiovisuales integrados en la instalación. La tienda cuenta con 40 Pantallas táctiles de gran formato para que el cliente interactuar con todo el catalogo de viajes y experiencias que Pangea ofrece, además cuenta con terminales de donde poder buscar, reservar y realizar las compras. El espacio también cuenta con una pantalla de 80" y proyección para la realización de eventos, reuniones y espectáculos. 

De igual manera el sistema de control permite gestionar el  audio desde cualquier punto de la tienda pudiendo realizar ajustes de volumen y envíos de diferentes señales a cualquier ubicación.


"La tienda de viajes mas grande del mundo". Y es que con mas de 1500 m2 de espacio dedicado al viajero, el nuevo espacio,  se ha convertido en un referente para la industria turística.


Proyecto en colaboración con:




Sala del Consejo general de colegios farmacéuticos.

La sala está presidida por una impresionante mesa dotada con un sistema de debate Beyerdynamic para 54 usuarios y tomas para la conexión de PC en su superficie. La instalación, montaje e integración de todos los sistemas,  respetando en todo momento la cuidada estética del mobiliario, supuso todo un reto para el equipo de ingeniería.

La sala cuenta con proyectores Panasonic de 5000l. y 3000l. para la visualización de presentaciones y contenidos diversos y un equipo de megafonía Bose.

El control de todos los sistemas se realiza a través de un panel ipad mediante la app de Crestron.



Desde el menú principal es posible seleccionar la toma de mesa que se desea enviar a proyección así como controlar los micrófonos y proyectores.

El sistema cuenta también con un equipo de grabación el cual es monitorizado desde la sala de control. 



El carácter intuitivo y la sencillez de la aplicación permiten que la puesta en marcha y operación de los equipos de la sala sea una tarea muy sencilla.

Proyecto en colaboración con:




Sede de Kaiserwetter en Madrid.

Situada en un emblemático edificio del centro de la capital, dicha sede cuenta con un videowall de 4x3, para el que Dse Pro realizó tanto la instalación, diseño e implantación, cómo el desarrollo de la interfaz para controlar el procesador de vídeo asociado mediante la aplicación para ipad de Crestron.

El equipo encargado del procesamiento de vídeo es el DVPHD de Crestron. Se trata del único procesador multiventana del mercado que permite la emisión de contenidos Full HD permitiendo una total configuración de su interfaz de control. La versatilidad del sistema permite adaptar la configuración del videowall a necesidades específicas o presentaciones para clientes concretos.

 












Además del centro de control, la oficina cuenta con una sala de reuniones dotada con conexión para PC (HDMI, VGA+audio)  en mesa y pantalla de gran formato, desde la cual se pueden visualizar los mismos contenidos que se estén emitiendo en el videowall. Desde un mismo panel de control, una única interfaz se encarga de controlar ambos espacios.













Proyecto en colaboración con:




Innovation Center

Para este proyecto el cliente solicitó un espacio multifuncional y versátil. El espacio se compone de cuatro grandes áreas:

Zona Business Experience

Se constituye como un área multidisciplinar, que tiene  tres usos diferenciados:

- Área de demostraciones: Espacio que integra mobiliario que emula espacios reconocibles por los visitantes.

- Comunicaciones: La zona definida como de “Proyección” puede ser utilizada para llevar a cabo presentaciones de producto concretas.

- Zona de trabajo: Espacio destinado para encuentros de un reducido número de personas donde pueden reunirse y trabajar en momentos puntuales.

Zona Smart City: La “Ciudad Conectada”. Mediante el uso de sensores y las plataformas ofrecidas por el cliente, el visitante puede conocer cómo se pueden mejorar tanto la gestión como los procesos que se llevarán a cabo en la ciudad.

Zona Fusión Empresas: La cercanía a la zona Demostrativa permite interactuar entre ambas con facilidad. Esta zona se completa con mobiliario de exposición y demos de dispositivos portátiles.

Zona Showroom: Es el espacio donde se contempla una zona de trabajo con equipamiento completo de mobiliario para un puesto de trabajo.

Todo el equipamiento se controla desde un dispositivo encargado de gestionar todas las señales así como los contenidos.  


Proyecto en colaboración con:






Mobile World Centre Barcelona

Inaugurado en el año 2012, Mobile World Centre Barcelona, es el espectacular escaparate a nivel mundial para la difusión de las últimas tecnologías móviles y soluciones a los ciudadanos. EXITDESIGN tuvo la responsabilidad de ocuparse tanto de la dirección facultativa como ejecutiva para lo que contó con el asesoramiento de Dse Pro en el desarrollo del proyecto de ingeniería. La integración corrió a cargo de Telefónica Servicios Audiovisuales contando también en este aspecto concreto con la colaboración activa de Dse Pro, asumiendo una implicación directa en cada una de las fases y adaptándose constantemente a las diferentes necesidades que un proyecto de estas características requiere. 

Desde la realización de estudios de ingeniería pertinentes, elaboración de planimetrías y documentación, instalación de redes de cableado, UTP, fibra óptica así como implantación de electrónica y módulos, comunicaciones, instalación de puntos de acceso en mesas de trabajo, WIFI, alimentación POE, hasta la configuración, programación y puesta en marcha de todos los sistemas presentes en la instalación. 



Así mismo, se desarrolló el control lumínico dinámico de fachada e interior integrándolo en el control audiovisual, los sistemas audiovisuales, pantallas de visualización de diferentes formatos, mesa interactiva, videowall, sistema de gestión de colas en tienda y sistema de seguridad para equipos expuestos al público. 

Dado el carácter innovador del espacio, cada una de las áreas de las que está formado están equipadas con sistemas multimedia de última generación, basados en equipos de gestión de señal AV, transmisores de vídeo por par trenzado, pantallas interactivas estáticas y tablets. Todos los sistemas de visualización, así como servidores de vídeo, son accesibles a través de interfaces de usuario sencillas y completamente adaptadas al contexto logrando con ello hacer de la visita una experiencia única. 




Proyecto en colaboración con:

 


 


 



Recinto para eventos deportivos

En colaboración con BOSE España, CRESTRON Ibérica y Telefónica Servicios Audiovisuales, Dse Pro llevó a cabo la integración de todos los dispositivos de gestión y control de audio del recinto. A través de una única interfaz gráfica de usuario, desde la cual es posible distribuir y controlar en directo cualquiera de las fuentes de audio disponibles a cualquiera de los diferentes espacios del recinto como gradas, palcos o torres. El diseño de la aplicación permite seleccionar con comodidad y de una forma ordenada desde lo más general (Recinto completo) a lo más específico (Zonas individuales), pasando por todos los pasos intermedios (Niveles y cuadrantes).



Es importante recalcar que cualquier selección realizada es reflejada en tiempo real en el módulo de visualización correspondiente. Los controles sobre zonas comunes y palcos, permiten seleccionar las diferentes entradas disponibles para cada zona. En el caso de las zonas comunes permite además ajustar el volumen de forma remota, los palcos tienen su control de volumen físico local para que los usuarios puedan decidir el volumen del audio que desean en cada momento. Desde este programa pueden seleccionarse todas las posibles escuchas relacionadas con el audio con el fin de testearlas. El módulo está compuesto por una serie de páginas a fin de que el usuario pueda identificar el estado dé cada zona en un solo vistazo. El sistema de evacuación funciona con prioridad sobre cualquier otra señal del sistema de audio, es decir, los mensajes de evacuación sonarán siempre por todas las zonas independientemente del estado de configuración de las mismas. 
 



También es posible elaborar una escaleta de partido diseñada para reflejar los cambios generales (que afecten a todas las zonas) que deben realizarse durante los partidos. Los presets que deben usarse, así como los tiempos adecuados para ello consensuados con el responsable técnico antes de cada encuentro. 

Proyecto en colaboración con:



 


 



Área de Presidencia

 En colaboración con Telefónica Servicios Audiovisuales, Dse Pro ha desarrollado el sistema de control de los sistemas audiovisuales del área de presidencia para una gran compañía en su nueva sede corporativa. Se trata de un espacio compuesto por una serie de despachos, y salas de reuniones incluyendo salas de consejo, comité y presidencia, cada una de ellas dotadas de un sistema de control independiente controlado vía WIFI desde un ipad.

 



Pese a que la configuración de estas salas difiere en base al uso y relevancia de las mismas, en todas ellas se es posible controlar sistemas de iluminación, sistemas de oscurecimiento (persianas, estores), control de equipos (encendido/ apagado, selección de fuente), videoconferencia (llamadas, libreta de direcciones), gestión de señal (Entradas/Salidas, volúmenes). 

La interfaz gráfica de usuario está compuesta por un menú dinámico situado en un lateral del ipad, desde el cual se accede a cada uno de los submenús y una pantalla principal que muestra las posibilidades de control específicas. Todos los ipad poseen una misma filosofía de control, lo que no impide que los controles estén completamente adaptados a cada espacio. 






Proyecto en colaboración con: